Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Grande-Marlaska visitó el Hospital de Parapléjicos y anima a "no tirar la toalla"

Publicado por mjose el Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hizo hincapié la pasada semana en Toledo en la importancia de prevenir los accidentes de tráfico, así como en la necesidad de investigar la lesión medular para ayudar al desarrollo científico, al tiempo que ha animado a los afectados a "no tirar la toalla".

Grande-Marlaska se pronunció de esta forma en un acto que tuvo lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) fue reconocida con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en la categoría de plata.

El titular de Interior aseguró que últimamente se han incrementado "de forma alarmante", tanto los fallecimientos, como las lesiones graves por accidentes de tráfico, por lo que desde el Ministerio del Interior se está haciendo una nueva política de prevención y represión de las conductas de infracción porque "no sólo hay que prevenir", sino que "cuando hay conductas negligentes, también hay que actuar".

En este sentido, se refirió a la campaña de tráfico puesta en marcha recientemente y a las críticas de quienes consideran que es "dura", ya que en su opinión es "importante" hacerla.

Grande-Marlaska recordó que su cuñado, que tuvo un accidente de moto, estuvo en el Hospital de Parapléjicos en 1992, cuando tenía 30 años, y remarcó que, a pesar de tener una "lesión alta", tiene una vida "absolutamente feliz y es autónomo".

Por ello, animó a los afectados por este tipo de lesiones a "no tirar la toalla" porque "sois unos luchadores" y "tenéis más fuerza que cualquiera", ha matizó.

Asimismo, les pidió que estén "detrás" de las administraciones "para ayudarnos a adoptar las políticas más razonables para toda la sociedad", sobre todo, para prevenir e investigar con el fin de ayudar al desarrollo científico.

También resaltó  la importancia de contar con el tercer sector, así como la necesidad de aumentar las subvenciones que se conceden a las asociaciones que cumplen una función social.

Por su parte, el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, se mostró "gratamente sorprendido" por esta distinción que significa, dijo, "un reconocimiento a muchos años de trayectoria en la atención a lesionados medulares y en la prevención de accidentes de tráfico".

Una medalla de la que ha hecho partícipes a las asociaciones que Aspaym tiene en todo el territorio nacional, a los voluntarios y a todo el personal.

El acto contó también con la presencia del director general de Tráfico, Pere Navarro; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

 https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/971969127/Grande-Marlaska-visita-el-Hospital-de-Paraplejicos-y-anima-a-no-tirar-la-toalla.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=25&tipo=3&identificador=971969127&id_boletin=612615896&cod_suscriptor=59064428
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias