Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

'Fundamentos del Derecho de la Discapacidad' aspira a ser la partida de nacimiento de esta nueva rama jurídica

Publicado por admin el Viernes, 11 de Septiembre de 2020

La obra 'Fundamentos del Derecho de la Discapacidad', publicada por la editorial Thomson Reuters Aranzadi en su colección Grandes Tratados, aspira a convertirse en la partida de nacimiento doctrinal de esta nueva disciplina jurídica, el Derecho de la Discapacidad.

Así se expresa Rafael de Lorenzo, codirector -junto con Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)- de este tratado, en una entrevista concedida al medio digital de información jurídica 'Legal Today' con motivo de la aparición de esta novedad bibliográfica.

Con más de 500 páginas, la obra colectiva 'Fundamentos del Derecho de la Discapacidad' es, en palabras de Rafael de Lorenzo, "un esfuerzo académico y de investigación con un enfoque pedagógico muy claro para analizar una nueva estrategia y metodología de abordaje del derecho de la discapacidad a la luz de la Convención de Naciones Unidas".

Respecto del carácter innovador en el campo los análisis jurídicos de la discapacidad, De Lorenzo subraya "el reenfoque del método de estudio" en el abordaje del Derecho de la Discapacidad que "utilizando parámetros de la Convención de Naciones Unidas, intenta dar una visión global del problema de la protección jurídica de las personas con discapacidad".

El nuevo título, en formato papel con libro electrónico incluido, se halla disponible al público interesado en librerías especializadas y en la web de Thomson Reuters Aranzadi a través de comercio electrónico.

Añadir nuevo comentario

Más noticias