Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fundación ONCE presenta hoy su informe anual sobre el empleo de personas con discapacidad en España

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 29 de Abril de 2021
Fundación ONCE presenta hoy su informe anual sobre el empleo de personas con discapacidad en España

 

La Fundación ONCE, a través de su entidad Inserta Empleo, presenta este jueves a las 10.00 horas el Informe 6 Odismet sobre el mercado de trabajo en España y la situación laboral de las personas con discapacidad, que servirá para analizar el futuro de la empleabilidad tras la pandemia por Covid-19.

Será durante una jornada que, bajo el título ‘Las personas con discapacidad están en forma para aportar valor en la recuperación económica’, se celebrará de forma presencial en la sede de Fundación ONCE en la calle Sebastián Herrena 15 de Madrid y que también podrá seguirse de forma online a través de Servimedia TV en el canal de You Tube de esta agencia de noticias con el enlace ‘https://servimedia.tv/PresentacionOdismet6’.

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, abrirá la presentación de este informe anual, que llega a punto de finalizar el estado de alarma por coronavirus y ante la incógnita de cómo van a afectar al empleo sus consecuencias económicas y sociales.

El coordinador de Odismet, Luis Enrique Quifez, expondrá los principales datos y conclusiones de este estudio anual del Observatorio sobre mercado de trabajo y estadísticas para personas con discapacidad, que cumple seis ediciones.

A continuación, el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará una mesa redonda en la que intervendrán la asesora en estrategia sobre las tecnologías emergentes, la innovación y la cultura digital Rahaf Harfoush; el director de Estudios de BBVA Research, Rafael Domemech; y la directora de Formación, Empleo Operaciones y Transformación de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, Sabina Lobato.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, será el encargado de cerrar el acto, que se celebra de forma presencial en el auditorio de esta entidad cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19. Los medios de comunicación pueden asistir a cubrir esta jornada acreditándose previamente en la web ‘https://www.fundaciononce.es/es/evento/presentacion-del-informe-vi-odismet-0?utm_source=Medios&utm_medium=Servimedia&utm_campaign=Informe6Odismet’.

Odismet es el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de Fundación ONCE y hace posible que los datos referidos a las personas con discapacidad se difundan y estén al alcance de todos. Se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario

Más noticias