Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Fiapas, satisfecha con la incorporación de WhatsApp y Telegram a los canales del Incibe

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 12 de Julio de 2021
whatsapp y telegram

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) mostró este lunes su satisfacción ante la la incorporación de nuevas opciones de contacto accesibles para personas con discapacidad auditiva, como WhatsApp y Telegram, por parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

La demanda de Fiapas al Incibe se centró en la necesidad de incorporar accesibilidad en sus servicios de comunicación telefónica y denuncia, "al tratarse de una materia tan sensible y personal como la protección y la seguridad en el ámbito digital".

Por ello, Fiapas vio con satisfacción la incorporación de estos dos nuevos canales de contacto y denuncia que el Incibe pone a disposición a través de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017).

Ambos se suman al número corto telefónico (017) y al formulario web, a fin de permitir "una comunicación en tiempo real y responder además a lo que establece el marco legal".

Al respecto, Fiapas recordó que, desde el pasado 23 de junio, todos los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público deben ser accesibles, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1112/2018.

Añadir nuevo comentario

Más noticias