Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Este martes se aprueba una nueva convocatoria del CREA dotada con 3,24 millones, un 72% más que la del pasado año

Publicado por mjose el Martes, 26 de Junio de 2018

Este martes se publicará la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para la realización de proyectos destinados a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa para 2018 cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Dotada de 3,4 millones de euros, un 72% más que el año pasado, beneficiará a 269 personas.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , en el marco de una visita a un proyecto CREA que tiene en marcha la  en , donde ha indicado que se realizarán 31 proyectos de Formación Dual en los que participarán entidades sin ánimo de lucro y empresas con objeto de proporcionar formación y empleo a personas en riesgo de inclusión, y como novedad en esta convocatoria, también jóvenes.

El programa CREA en su edición de 2017 benefició a 156 personas de 18 proyectos distintos en los que han participado 45 empresas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

“Este año, como novedad, también entran en el programa jóvenes ya que el empleo juvenil es una de nuestras primeras prioridades desde que llegamos al Gobierno”, ha apuntado Patricia Franco, que ha hablado de la Formación Dual como una de las herramientas más eficaces para la mejora de la empleabilidad y de que combinar formación y empleo es la mejor receta para estar en las condiciones más óptimas para conseguir un trabajo.

Por este motivo, el  está haciendo una apuesta por este modelo de formación, de tal modo que a finales de 2018, se habrán beneficiado más de 9.000 personas de las acciones de Formación Profesional Dual, impulsadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo desde el inicio de la legislatura, con una inversión de más de 75,5 millones de euros”.

La consejera ha animado a todas las empresas de la Comunidad Autónoma a que dirijan sus procesos de reclutamiento hacia nuevas fórmulas, porque no sólo van a poder formar con carácter previo en sus necesidades concretas a quienes luego se podrán integrar en sus plantillas, sino que además están avanzando en responsabilidad social corporativa.

AMIAB

AMIAB tiene, además del proyecto de Toledo, otros dos proyectos más, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, con los que presta servicio a 31 personas, con más de 415.000 euros en ayudas, como a COCEMFE Toledo Servicios, y su compromiso por la inserción laboral de las personas con discapacidad.

El proyecto CREA de AMIAB es de ‘Operario de manipulados industriales’, cuenta con la participación de siete alumnos, que cuentan con 25% formación más 75% de trabajo productivo y se forman en cableado industrial, montaje de bicicletas y manipulados industriales.

La presidenta de AMIAB, Encarni Rodríguez, ha afirmado que la formación es una herramienta de inclusión social y laboral muy importante. “Con un puesto de trabajo nos podemos desarrollar en todos los ámbitos”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los medios, que ha agradecido la apuesta de la consejera por la formación de las personas con discapacidad.

No obstante, ha precisado que “lo importante, una vez formados, es tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y lograr la inclusión de las personas con discapacidad en los puestos de trabajo”.

Mientras, el gerente de COCEMFE Toledo Servicios (CTS), Javier Bartolomé, ha indicado que el objetivo de este centro especial de empleo es generar trabajo de calidad y estable para las personas con discapacidad, y por ello buscan líneas de negocio capaces de generar esos empleos de larga duración y alta cualificación.

“Gracias a colaboración con AMIAB, y gracias al modelo de colaboración entre empresas sociales y discapacidad, esperamos conseguir un buen número de contrataciones al final de curso”, ha dicho.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/convocatoria-crea-dotada-24-millones-72-pasado-ano-427070-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias