Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Este martes comienza en Ciudad Real un taller de escritura para dar visibilidad al Síndrome de Fatiga Crónica

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 5 de Julio de 2021

El taller tendrá una duración de 4 sesiones online con una duración de 90 minutos.

Taller escritura Ciudad Real

La Asociación Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en colaboración con el Patronato de personas con discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, van a poner en marcha este martes, día 6, el taller de escritura creativa e ilustración, con el objetivo de elaborar relatos que reflejen los sentimientos, vivencias, luchas y logros de las personas afectadas por estas enfermedades.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘SFC-SQM no se ve, se sufre’, para dar visibilidad, ante la incomprensión y poco reconocimiento, a las personas con discapacidad física y orgánica en su día a día. El taller tendrá una duración de 4 sesiones online con una duración de 90 minutos.

taller CR

La redacción y recopilación de relatos será realizada por los participantes con posterioridad a la impartición del taller. Los relatos tendrán que estar inspirados en el tema “nuestras vidas con discapacidad orgánica”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera sesión será este martes 6 de julio a las 18.00 horas, y seguirán otras los días 13, 20 y 27 de julio.

Desde la asociación SFC-SQM en Castilla-La Mancha se trabaja para coordinar esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica; y así defender sus derechos y mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias.

Añadir nuevo comentario

Más noticias