Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Escolares de Hellín se sensibilizan con las personas con ceguera y discapacidad visual grave

Publicado por mjose el Miércoles, 16 de Octubre de 2019

La Semana de la ONCE ha llegado a Albacete, y el pasado lunes 14 de octubre tuvo lugar la primera actividad que la Organización tiene programada para esta semana de información y difusión de la labor que la ONCE realiza para las personas con ceguera y discapacidad visual grave.

 La actividad se desarrolló en el CEIP Martínez Parras de Hellín, donde alrededor de 200 alumnos entre 1º y 6º de primaria y 13 profesores, recibieron información sobre la autonomía de personas con ceguera y con deficiencia visual grave, así como explicaciones sobre técnicas, recursos y materiales específicos.
 
 
 
Esta jornada de acercamiento a la comunidad educativa fue impartida por Josefa García Andrés, Consejera Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; Vicente Muñoz Balbastre, Consejero Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha; y Ma Belén Cantos López, maestra de la ONCE en Albacete.

Durante la jornada, los alumnos y profesores también realizaron una actividad práctica donde se pudieron poner en la piel de una persona con discapacidad visual en sus desplazamientos y vida diaria aprendiendo sobre la técnica guía y uso del bastón.

Con la Semana de la ONCE en Albacete, la Organización pretende acercar a la sociedad la labor que desarrolla en favor de las personas ciegas, y algunas reivindicaciones para una mejor movilidad por las ciudades.

En Albacete, la ONCE cuenta con 645 personas afiliadas a la Organización que reciben el apoyo de la misma en todo lo relacionado con su educación, formación, empleo, ocio, etc.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/10/15/escolares-de-hellin-se-sensibilizan-con-las-personas-con-ceguera-y-discapacidad-visual-grave/

Añadir nuevo comentario

Más noticias