Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha tiene ya más de 54.000 beneficiarios

Publicado por mjose el Viernes, 20 de Julio de 2018

Hay un 57 por ciento más de personas que en julio de 2015.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado  la “recuperación” del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha durante esta legislatura, cuando se han incorporado casi 20.000 beneficiarios, hasta superar los 54.000, un 57 por ciento más que en junio de 2015.
 
Sánchez ha destacado estos datos durante su visita a la residencia para personas con discapacidad intelectual ‘Santa Teresa’ de Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde ha estado acompañada del director general de Personas Mayores y Discapacidad, Javier Pérez; el director provincial de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez, y el alcalde de la localidad, Julián Bolaños.
 
“Ya tenemos los datos de Dependencia del pasado mes de junio, que sitúan a Castilla-La Mancha en la senda de recuperación. Tenemos más de 54.000 personas incorporadas en el Sistema de Dependencia, 20.000 más en esta legislatura y tienen más de 65.000 prestaciones”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.
 
Con ello, ha apuntado que el índice de cobertura en Castilla-La Mancha es “muy superior a la media de España”, por encima del 86 por ciento, lo que supone que “hemos subido más de 30 puntos en esta legislatura”.
 
Además, ha destacado “un aspecto importante del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha”, y es que,  “a diferencia de otras comunidades, hay tres prestaciones que son totalmente gratuitas, la Teleasistencia, el SEPAP-MejóraT y las ayudas técnicas, que gozan las personas que tienen grado de dependencia en sus domicilios”.
 
“Las cifras demuestran el esfuerzo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha por todas las personas que tienen dependencia”, ha resumido.  
 
LEY
 
Por otra parte, la consejera ha celebrado la intención del Gobierno de España de trasladar al ámbito nacional la nueva normativa regional para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
 
Se ha referido así a las palabras de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha anunciado que, en breve, el Consejo de Ministros aprobará una ley para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, lo que recoge la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, recientemente aprobada.
 
“Estamos orgullosos de que la ministra de Justicia haya dicho que va a impulsar desde el Gobierno de España una ley similar a la que se ha aprobado en Castilla-La Mancha”, ha afirmado la consejera, quien ha recordado que Castilla-La Mancha es “la primera comunidad de la Unión Europea que ha impulsado este tipo de ley”.
 
La consejera de Bienestar Social también ha agradecido la acogida al municipio del alcalde de Villafranca de los Caballeros y ha destacado que la localidad tiene “recursos muy importantes para atender a los colectivos más vulnerables”.

https://www.dclm.es/noticias/74405/el-sistema-de-dependencia-de-castilla-la-mancha-tiene-ya-mas-de-54000-beneficiarios

Añadir nuevo comentario

Más noticias