Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Senado aprueba aplicar un IVA superreducido del 4% a todos los servicios de la dependencia

Publicado por mjose el Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Tras varios años de trabajo por parte de asociaciones de mayores, sindicatos y asociaciones patronales con los distintos Grupos Políticos del Congreso y del Senado, se está a punto de conseguir la aplicación efectiva del 4% de IVA para todo el sector de la dependencia, tal y como anuncia AESTE, patronal que agrupa a las grandes empresas privadas del sector de Atención a la Dependencia.

Tras numerosas reuniones, el Senado ha aprobado una Propuesta de Ley solicitando la aplicación de un IVA del 4% a todos los servicios de la dependencia

Esta entidad ha manifestado su satisfacción por la Propuesta de Leypromovida por el Senador del PDECat Josep Lluís Cleries y aprobada por todos los Grupos Políticos, a excepción de Podemos. “Todas las patronales, sindicatos y asociaciones de mayores del sector de la Dependencia llevábamos años denunciando y reclamando que se pusiera fin a la penalización que el Estado realizaba con los usuarios, máxime cuando nuestro sector había sufrido numerosos recortes en el período de crisis”, afirman desde AESTE.

En este sentido, ya en la aprobación de los Presupuestos del 2018, el Gobierno decidió reducir el tipo impositivo para aquellas personas en situación de Dependencia que recibieran una PEVS, y ahora se ha logrado aprobar en el Senado una Propuesta de Ley solicitando la aplicación del IVA superreducido a todos los servicios de la dependencia, Propuesta que ahora pasará al Congreso, donde si no hay enmiendas, se aprobará tal y como ha salido del Senado. Si se produjeran dichas enmiendas, la Propuesta regresaría de nuevo al Senado para su aprobación definitiva.

Tal y como afirma Jesús Cubero, Secretario General de AESTE, “han sido muchos años de trabajo conjunto, reuniones y recogida de firmas, los que hemos empleado las asociaciones patronales del sector para lo que está a punto de alcanzarse: la aplicación del tipo de IVA superreducido del 4% a todos los servicios de atención a la dependencia. Un logro que se consigue cuando los partidos políticos dejan de lado sus diferencias y escuchan a los ciudadanos y a la sociedad civil. Enhorabuena a todas las familias por este logro”.

AESTE ha manifestado su satisfacción “por el ahorro fiscal que supondrá para todas las familias en situación de dependencia, y reclamamos a todos los empresarios del sector su correcta aplicación para trasladar a las familias este ahorro”.

http://geriatricarea.com/aprobada-una-propuesta-de-ley-en-el-senado-para-reducir-el-iva-en-la-dependencia-al-4/

Añadir nuevo comentario

Más noticias