Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El PP de cuenca denuncia que una concejala de IU se refiere a las personas con discapacidad como 'tarados'

Publicado por mjose el Martes, 25 de Septiembre de 2018

El PP del Ayuntamiiento de Cuenca ha exigido a la concejala de IU Ana Cruz que se disculpe, por entender que se ha referido a las personas con discapacidad diciendo que tienen una tara.

En un debate en el Pleno sobre la inclusión de menores, Ana Cruz dijo textualmente: "No solamente hay niños y niñas sin más, sino que hay niños y niñas que tienen sus capacidades propias y sus posibilidades propias, como sabemos, y algunos empiezan de una manera y acaban de otra. Aquí tenemos algunos concejales que vienen con alguna tara porque se han caido o han tenido algún accedente".

El concejal del PP José María Martínez, que tiene una discapacidad, exigió a Cruz que se disculpase públicamente por hacer semejante analogía. Por su parte, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Sra. Ana Cruz, según la RAE , #tara es: '4. f. Defecto o mancha que disminuye el valor de algo o de alguien'. Desde el @CERMICLM creemos que no ha tenido usted su mejor día eligiendo terminología referida una persona con discapacidad, ??es lo que somos , NO somos defectuosas".

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9406473/09/18/El-pp-de-cuenca-denuncia-que-una-concejala-de-iu-se-refiere-a-las-personas-con-discapacidad-como-tarados.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias