Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de casi 2.800 desempleados en la provincia de Albacete

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 5 de Abril de 2021
Plan Regional de Empleo

 

El Plan Regional de Empleo permitirá la contratación de casi 2.800 desempleados en la provincia de Albacete gracias al esfuerzo inversor que se va a hacer desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para sacar una nueva convocatoria que duplicará los fondos con respecto de la convocatoria anterior.

En concreto, se va a pasar de los 52 millones de euros de los Planes de Empleo de la convocatoria del año 2020, a los más de 102 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page va a consignar para este año.

Un Plan de Empleo diseñado para atender a personas descolgadas del mercado laboral, con dificultades de inserción laboral y con una reserva incluso para personas que tienen verdades dificultades de integración y que, en el caso de la provincia de Albacete, contará con un montante total de 20 millones de euros, 15 millones del Gobierno regional y cinco de la Diputación de Albacete.

Las cifras las ha ofrecido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión que ha mantenido, hoy, con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, donde ha destacado que la intención del Ejecutivo regional es dotar a este nuevo Plan de Empleo de “mayor flexibilidad para que los ayuntamientos puedan adaptarlo a sus propias necesidades”.

Una flexibilización que pasa, según ha detallado, por los planteamientos que llegan desde los consistorios sobre la duración de los contratos.

 

Colaboración para carreteras y caminos rurales

Por otro lado, durante la reunión entre sendas administraciones se han tratado otros temas en los que colaboran Junta de Comunidades y Diputación Provincial, como es el caso del intercambio de carreteras para resolver, en este caso, el problema de accesos y comunicación en una parte de la provincia de Albacete. El convenio de colaboración con la Diputación de Albacete contempla que la CM-3152 de titularidad autonómica pase a ser de la Institución provincial (El Bonillo-Lezuza), y la AB-507 entre Nerpio y el límite con Murcia, pasar a ser de la red regional de carreteras.

Además, ha avanzado la intención de sendas instituciones para renovar el programa de mantenimiento de caminos rurales, “una cuestión fundamental en esta región donde le peso del sector agrario es importante”.

Finalmente, Martínez Guijarro ha destacado el papel de las diputaciones y los ayuntamientos en la lucha contra la pandemia que ha ejemplificado en la colaboración que ha ha permitido tener unas condiciones en los centros educativos de la Comunidad Autónoma “con magníficos resultados”. En el caso concreto de la Diputación de Albacete, con una aportación de 875.000 euros.

Añadir nuevo comentario

Más noticias