Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno toledano financia el transporte de usuarios del centro de COCEMFE en Talavera

Publicado por mjose el Lunes, 16 de Abril de 2018
El Gobierno de la Diputación de Toledo está prestando apoyo a COCEMFE Talavera de la Reina para facilitar la atención en su centro en la ciudad de los usuarios que viven en los pueblos de la comarca, financiando el transporte adaptado para la diversidad funcional que permite el traslado de las personas de la comarca para recibir terapias y los servicios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial.

Una cooperación que formalizaba esta semana el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, firmando con el presidente de COCEMFE Talavera, Pedro Molina, el convenio de colaboración para el desarrollo de este programa durante la visita que realizaba al centro de atención a la discapacidad de la asociación en la ciudad.

Son 18.000 euros los que el Gobierno provincial destina a financiar el transporte adaptado de personas con discapacidad física y sensorial a lo largo de 2018, servicio que les garantiza recibir una atención especializada que no pueden recibir en sus municipios.

Álvaro Gutiérrez trasladaba a Pedro Molina su satisfacción por poder contribuir a la magnífica labor que realiza COCEMFE, resaltando el compromiso social de su Gobierno, que está marcando su acción política en esta legislatura en la que las personas son la prioridad, especialmente, las que más lo necesitan.

Según explicaba Molina a Gutiérrez, el 35% de los destinatarios de los servicios de su centro no son de Talavera ciudad, son de pueblos de la provincia, lo que hace fundamental el servicio de transporte adaptado que recoge a los usuarios en sus localidades, les llevan al centro de atención a la discapacidad, donde les vuelven a recoger para retornarlos a sus pueblos de residencia.

Un centro que comenzó a funcionar en 2013, pionero en Castilla-La Mancha por su objetivo de optimizar infraestructuras albergando a asociaciones de la localidad, de forma que también comparten esta infraestructura Acometa (lesiones de columna vertebral y médula) y Parkinson y, según explicaron sus responsables, confían en que más asociaciones se incorporen.

El presidente, acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, recorrió las instalaciones junto al presidente de la Asociación y la gerente, Gloria Sánchez, quien le explicó los distintos servicios que ponen a disposición de los usuarios. También les acompañó en la visita Arancha, una joven usuaria del centro donde se recupera de las secuelas de un ictus, quien compartió su experiencia y resaltó la atención, tanto humana como terapéutica, que recibe en este centro.

Gutiérrez comprobó la especializada y completa atención que se presta en los distintos servicios del centro, como son el de educación y formación, de atención diurna, de discapacidad física y sensorial, de rehabilitación física y sensorial, de apoyo psicosocial y de accesibilidad universal que prestan un apoyo fundamental a los 950 socios y a personas con discapacidad.

Para el presidente de la Diputación, la colaboración con entidades como COCEMFE son uno de los mejores destinos a los que dedicar los fondos públicos de la Institución provincial y felicitó a sus responsables por su dedicación y por ese objetivo integral de apoyo, terapias, formación, inserción social y laboral y fomento de la autonomía de las personas con discapacidad física y sensorial que marca su día a día.

Pedro Molina y Gloria Sánchez agradecieron a Álvaro Gutiérrez el apoyo que también han recibido de la Diputación de Toledo para la elaboración del calendario de este año en el que los bomberos del consorcio han acompañado a los usuarios en las fotografías que ilustran el almanaque.

Fotografías realizadas por fotógrafos talaveranos que decoran las escaleras de acceso a las distintas plantas del centro, que el presidente de la Diputación contempló en su visita y en las que los usuarios y los bomberos posan rememorando películas emblemáticas: un original almanaque con el que obsequiaron a Gutiérrez.
 
http://www.lavozdeltajo.com/noticia/31191/actualidad-total/el-gobierno-provincial-financia-el-transporte-de-usuarios-del-centro-de-cocemfe-en-talavera.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias