Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de visibilizar a las niñas y mujeres con discapacidad

Publicado por Helena Céspedes el Jueves, 11 de Marzo de 2021
directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado

 

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, inauguró ayer miércoles las IV Jornadas Mujer y Discapacidad en Castilla-La Mancha ‘Las mujeres y niñas con discapacidad un año después del inicio de la pandemia. Juntas somos la vacuna contra la desigualdad’, organizadas por CERMI Castilla-La Mancha.

En primer lugar, la directora ha agradecido al CERMI el trabajo que todo el colectivo viene realizando junto al Gobierno regional. También ha dado las gracias a las mujeres que esta tarde compartirán su experiencia en primera persona, así como las aportaciones de las ponentes para impulsar la igualdad de niñas y mujeres con discapacidad.

Pilar Callado ha recordado que si las mujeres sufren más en situaciones de crisis, la derivada de la pandemia de la COVID-19 con una vertiente sanitaria y otra económica, ha perjudicado aún más a las niñas y mujeres con discapacidad en todos los órdenes y especialmente en cuestiones como la soledad no deseada y la laboral. En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha recordado las medidas que tiene en marcha el Gobierno regional para acortar estas brechas como son la línea de subvenciones para prevenir la discriminación múltiple, las ayudas para impulsar planes de igualdad en empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro y los 84 centros de la mujer en los que se atienden consultas laborales, jurídicas, sociales y psicológicas.

Para finalizar, Pilar Callado ha subrayado la necesidad de “realizar acciones como las jornadas de hoy para visibilizar a las niñas y mujeres con discapacidad. Mujeres ‘Imprescindibles’, como dice nuestro eslogan de este año para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres”.

Añadir nuevo comentario

Más noticias