Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El COM Cuenca y el COM Lleida lamentan los fallecimientos de dos colegiados

Publicado por mjose el Jueves, 2 de Abril de 2020

El Colegio de Médicos de Cuenca y el Colegio de Médicos de Lleida  lamentan las muertes de dos  facultativos a causa del coronavirus. 

El Dr. José Ramón Izquierdo Sanz, ejercía en el Centro de Salud,’ Cuenca I’, tenía 61 años y desde hace varios días estaba ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Cuenca, lamenta profundamente la pérdida de este gran profesional y muestra sus más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del centro sanitario ‘Cuenca I’. Por su parte, el COM Lleida ha transmitido sus condelencias a la familia del Dr. Albert CollNus, médico de familia en Àger. 

Esta alarma sanitaria no es fácil para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este caso, exponen su vida. Miles de médicos y médicas de todo el país están dando lo mejor de sí, pero deben trabajar con las condiciones necesarias. La profesión médica demanda urgentemente mediadas eficaces, efectivas y eficientes.

Cabe subrayar que el pasado fin de semana los Colegios de Médicos de Albacete y de Madrid  lamentan profundamente el fallecimiento de su secretario general, el Dr. Santos Julián González Martínez, y del Dr. Ángel Oso, vocal de médicos jubilados, respectivamente, a consecuencia del coronavirus. 

Además, hay que subrayar que hasta la fecha habían fallecido dos médicos más, en Salamanca y Córdoba, por este motivo, y este domingo moría una doctora de 28 años.  El Colegio de Médicos de Ciudad Real mostró su pesar a la familia, amigos y compañeros de la Dra. Sara Bravo López, que hacía refuerzos como médico de familia en el centro de salud de Mota del Cuervo.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/el-com-cuenca-y-el-com-lleida-lamentan-los-fallecimientos-de-dos-colegiados?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=0157b92aef-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-0157b92aef-438890053

Añadir nuevo comentario

Más noticias