Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El colectivo LGTBI defiende el “orgullo rural” de los pueblos de la España vaciada

Publicado por Helena Céspedes el Lunes, 13 de Junio de 2022

Cabezarados, de apenas 300 habitantes, ha acogido el “Orgullo Provincial” de Ciudad Real

El colectivo LGTBI defiende el “orgullo rural” de los pueblos de la España vaciada

Orgullo provincial y “orgullo rural” es lo que ha celebrado este sábado el colectivo LGTBI en el municipio de Cabezarados, de apenas 300 habitantes, en la provincia de Ciudad Real. En este acto ha estado presentes varios colectivos de la provincia y representantes como Las Olvidos de Mora, Mariano Donate, responsable del ALEAS-CLM, y Boti García, directora general de políticas LGTBI del Ministerio de Igualdad; así como la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo.

En el transcurso de la celebración de este Orgullo Provincial -organizado por ‘Plural LGTBI Mancha Centro’, ‘Espacio Diverso LGTBI Ciudad Real’, ‘Amparo LGTBI Migueturra’ y ‘Contigo LGTBI Puertollano’- han sido premiadas la consejera de Igualdad; la delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto Márquez; y el redactor de la Ley de LGTBI de Castilla-la Mancha, Carlos Beltrán, con el ‘Premio Gracias 2022’.

Blanca Fernández se ha referido a la celebración, por segundo año consecutivo, de este día del Orgullo Provincial que significa “ser de Castilla-La Mancha, una tierra que, aunque hemos llegado tarde, hemos llegado bien a tener una Ley aprobada por consenso y unanimidad”, en referencia a la nueva Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de la comunidad autónoma.

En este sentido, ha destacado que la diversidad humana forma parte de la naturaleza del ser humano y por ello merece “ser reconocida y civilizada y respetada sobre todas las cosas”. Por ello ha apuntado que “actos como el de hoy que se hacen desde la unidad, desde el respeto, desde esa visión del mundo en el que aquí cabe todo el mundo es precisamente lo que va a hacer que tenga éxito, que el orgullo que su segundo año se consolide a lo largo del tiempo y en Castilla-La Mancha, poquito a poco, vayamos convirtiéndonos en un referente”.

La consejera de Igualdad y portavoz ha dado a conocer que el año pasado se incrementaron los delitos de odio en Castilla-La Mancha en relación a las personas LGTBI. “De hecho, es la primera causa de discriminación en Castilla-La Mancha; más de un 35 por ciento de las de los delitos de odio que tienen que ver con la discriminación”.

En este sentido, ha valorado que hay más denuncias y que, posiblemente, el discurso del odio está calando y frente a ello toda la gente buena, la gente que tiene sentido común, la gente que tiene la cabeza y el corazón tenemos estar unidos y unidas para poner pie en pared frente a un discurso del odio“.

Por otra parte, Juan Ramón Crespo, también ha celebrado esta iniciativa para “llenar de ogullo nuestros pueblos”:

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias