Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El candidato Alberto González se compromete con los colectivos

Publicado por mjose el Lunes, 28 de Enero de 2019

El regidor se reunió con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, a la que aseguró que intermediará con la Junta, y también estuvo con los mayores del Hogar de la Tercera Edad

El candidato y secretario general de la Agrupación local del Partido Socialista de Villarrobledo mantuvo un encuentro con los colectivos del municipio para recoger proyectos e ideas con los que elaborar el programa electoral de cara a las próximas elecciones de mayo.

Alberto González dijo haber recogido los reclamos de la asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Afibrovi) y de los usuarios del Centro de Mayores.

El candidato manifestó su compromiso con la asociación «para instar a la Consejería de Sanidad a incluir como método de diagnóstico un cuestionario que se está aplicando ya en otras comunidades autónomas». Otra de las demandas de la asociación que el PSOE llevará en su programa electoral será instar a la administración sanitaria a aplicar el código CIE10 para valorar las bajas médicas o procesos de incapacidades en enfermos de fibromialgia.

MOVILIDAD REDUCIDA. Alberto González comentó, que «con el Centro de Mayores el PSOE se compromete a apoyar las reivindicaciones de los pensionistas para que suban conforme al nivel de vida y no subir el recibo de la contribución que el PP subió en un 18% asfixiando a las familias y pensionistas de la localidad». 

En respuesta a la solicitud de este colectivo, el secretario general del PSOE compromete «poner en marcha campañas de concienciación de control de velocidad tanto en el casco urbano como en caminos vecinales y seguir construyendo una ciudad más accesible».

Alberto González dijo que «en estos cuatro años el equipo de Gobierno ha rebajado aceras, adaptado pasos de cebra y multiplicado las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida».

En cuanto a la programación de la Feria en los jardines municipales, de la que hablaron los mayores con González, dijo «comprometerse «a mantener actuaciones de calidad en los jardines durante la Feria, ampliar las zonas de descanso estableciendo más bancos, así como mantener el Plan de Empleo para mayores de 55 años en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha».

El secretario general del PSOE local comentó otra de las propuestas del programa relacionada con el incremento del número de contenedores en los barrios de la de donde son gran parte de los usuarios del Centro de Mayores.

El candidato aludió a otros compromiso que tiene previsto incorporar y que se han llevado a cabo en el mandato actual, «mantener las ayudas a asociaciones de auto ayuda subiendo la partida cada año en un cinco por ciento. Son 11 compromisos que serán analizados en la ejecutiva del partido a nivel local para implantarlos en el programa electoral», manifestó.

LA TRIBUNA DE ALBACETE

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias