Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

El alcalde de Caudete firmó los convenios 'Erasmus+' con Acafem, Asprona y Fundación Diagrama

Publicado por mjose el Martes, 25 de Septiembre de 2018

El alcalde de Caudete, Moisés López, y los representantes de las entidades Acafem, Asprona y Fundación Diagrama sellaron el convenio de gestión del nuevo proyecto 'Erasmus+ 2018' impulsado desde el municipio.

Se trata de un proyecto de consorcio en el sector de educación no formal de adultos, en el que, además de la entidad local, participan organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la atención y formación de personas con discapacidad o enfermedad mental.

El proyecto '+Cultura+Inclusión' permitirá que 14 profesionales de las distintas entidades socias del consorcio realicen actividades de observación de prácticas de trabajo en entidades homólogas de Italia: un centro educativa de formación profesional en el que la inclusión de personas con discapacidad es una realidad: una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo y aplicación de metodologías innovadoras, dirigidas a la atención, tratamiento y formación de personas con discapacidad o enfermedad mental; y una cooperativa social que cuenta con centros ocupacionales para estos colectivos.

Otros dos profesionales realizarán, también en Italia, un curso de cinco días sobre una metodología innovadora dirigida a la formación ocupacional de personas con discapacidad en el ámbito agrario. 

CULTURA

Además, en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, dos profesionales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Caudete realizarán una actividad de observación que les permitirá conocer parte de dicho patrimonio a través de una experiencia de puesta en valor del mismo como recurso económico y motor de desarrollo del municipio polaco de Zyrandow. Los participantes conocerán los programas educativos de algunos museos locales y también los programas de la Universidad Popular del municipio.

Todas las entidades socias del consorcio cuentan con centros de trabajo o sede en el municipio de Caudete, pero algunas de ellas tienen implantación a nivel provincial o regional y participarán en el proyecto con el personal de centros de trabajo o sede en el municipio de Caudete, pero algunas de ellas tienen implantación a nivel provincial o regional y participarán en el proyecto con personal de centros de trabajo de diferentes municipios de la provincia de Albacete y de la Región de Murcia, lo que favorecerá que el proyecto, dotado con 19.920 euros, tenga un impacto más allá del municipio. 

La Tribuna de Albacete / La Verdad

Añadir nuevo comentario

Más noticias