Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

DOBLE PLATA PARA SONIA GALLEGO, LA SOCIA DE AMADIS PARTICIPANTE DE LOS SPECIAL OLYMPICS

Publicado por mjose el Domingo, 24 de Marzo de 2019

LA MADRIDEJENSE REPRESENTÓ A CASTILLA-LA MANCHA

CLM ACTIVA / Toledo

La madridejense, Sonia Gallego Rodríguez, de la asociación toledana Amadis, participó el pasado mes en las pruebas de atletismo de los Special Olympics, los Juegos Olímpicos Mundiales para Personas con Capacidades Diferentes que este año se celebraron del 15 al 22 de marzo en Emiratos Árabes (Abu Dhabi). La de Madridejos representó a la región castellanomanchega en las pruebas de 1500 y 3000 metros y consiguió la plata en ambas pruebas con unos tiempos de 8’ 21’’ y 18’ y 40’’ un hecho que congratuló a la asociación a la que pertenece y a toda la localidad.

Los días previos a su viaje, Gallego recibió una fiesta sorpresa de sus compañeros de Amadis y el reconocimiento del Consistorio madridejense en el Día de la Mujer.

Los Special Olympics, son una fundación creada en 1968, a través de la cual se proporcionan oportunidades de integración a través del deporte. A ella pertenecen 4,2 millones de deportistas de 170 países.

“Estas olimpiadas no son competitivas, de hecho, cuando ellos están corriendo, si ven que alguien se cae, suelen volver para ayudar al compañero para que continúe la carrera, este es un signo que llega al fondo de muchos corazones, porque estamos hablando de chicos que viven con el alma, con el corazón, y lo que más dejan ver es su dulzura”, explicaba la madre de Sonia Gallego a mtnoticiario.com.

Añadir nuevo comentario

Más noticias