Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Diputación de Cuenca comprará el antiguo edificio ICONA al Ayuntamiento de Cuenca por casi 2 millones de euros

Publicado por Helena Céspedes el Martes, 2 de Marzo de 2021
Comparecencia para anunciar el acuerdo

 

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca han llegado a un acuerdo mediante el cual la institución provincial comprará a la local el edificio del antiguo ICONA, por un importante de casi 2 millones de euros. En la actualidad dicho edificio acoge desde hace 25 años el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

En estos momentos se están desarrollando los trámites administrativos para formalizar este traspaso y que el dinero repercuta en la creación de un espacio de creación y divulgación cultural a disposición de toda la ciudadanía conquense que se llevará a cabo en los antiguos almacenes municipales ubicados en avenida Reyes Católicos.

El alcalde Darío Dolz ha señalado que el acuerdo se está cerrando y servirá para la rehabilitación de los citados antiguos almacenes municipales que serán "un nuevo espacio cultural al servicio de los ciudadanos", de esta forma se dará un nuevo uso a este edificio que cuenta con casi 2.000 metros cuadrados. Aunque la mayor parte de este dinero irá destinado a esta actuación, Dolz también ha manifestado que otra parte también servirá para mejorar las instalaciones deportivas que tiene la ciudad.

El diputado y concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que este nuevo centro servirá para que esos barrios tengan espacios sociales, así como salas de usos múltiples; también tendrá cabida en este lugar el desarrollo de artes como "la música, el teatro, la pintura o la escultura, así como espacios para ensayo, creación y pedagógicos".

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias