Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Diputación Albacete colabora con ‘Sentido Común’ para ayudar a personas con discapacidades no visibles

Publicado por mjose el Martes, 14 de Abril de 2020

La Asociación Sentido Común ha puesto en marcha, en el marco del estado de alarma, una iniciativa solidaria con la colaboración de la  de Albacete para contribuir a que las personas con discapacidades no visibles —trastornos del espectro autista, discapacidad intelectual o enfermedades no orgánicas— puedan salir puntualmente a la calle con todas las garantías y con un o una acompañante, como recogen las instrucciones del  publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 20 de marzo.

Para ello ofrecen a las familias que se encuentran en esta situación los cordones de los girasoles verdes, ha informado la Diputación de Albacete en una nota de prensa.

Se trata de “un símbolo universal” que permite identificar a las personas que por sus circunstancias especiales sí están autorizadas, en nuestro actual contexto, a realizar pequeños paseos fuera de su domicilio para evitar que su problemática se vea agravada durante el periodo de confinamiento.

Además, este proyecto también va a facilitar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el del personal sanitario, porque favorece que puedan ayudarles y responder a sus necesidades con una actitud más amable de la que ya muestran habitualmente, con un mayor tiempo de escucha o una mayor atención ante sus posibles necesidades comunicativas o de cualquier otro tipo.

El acceso a estos cordones es muy sencillo y gratuito, sólo tienes que solicitarlo a través del correo electrónico sentidocomunk@hotmail.com o de la cuenta de Instagram @sentidocomungirasoles.

http://www.lacerca.com/noticias/albacete/diputacion-albacete-colabora-sentido-comun-personas-discapacidades-visibles-504742-1.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias