Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Concedidos los III Premios al Deporte Inclusivo

Publicado por Claudia Corella el Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Con estos premios se reconocerá el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales de toda España por la inclusión social en el deporte, para proyectos realizados en un amplio período debido a la pandemia del Covid-19.

 

El momento de premios de deporte inclusivo

Los III Premios al Deporte Inclusivo reconocen el esfuerzo de entidades deportivas y sociales, instituciones y profesionales por la inclusión en el deporte. Los concede por tercer año la asociación PROMIS (Profesionales del Mundo por la Integración Social) y la ceremonia de entrega tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 25 coincidiendo con la clausura del I Foro Internacional sobre Innovación en el Deporte Inclusivo.

III Premios al Deporte Inclusivo

En la edición de este año los premios reconocen el esfuerzo de proyectos que han tenido un gran impacto social a pesar de desarrollarse en las duras condiciones que ha impuesto la situación de pandemia.

En esta ocasión los premiados en cada una de las categorías han sido:

  • Deporte Adaptado: Premiado el Club Ilja Sport de Las Palmas por el proyecto ADAPTAekwonDO.
  • Integración social e interculturalidad: Premiada la ONGD Ilêwasi de Castellón por el proyecto Ilêsport.
  • Ecosistema deportivo: Premiado el Club Bádminton Chamartín de Madrid por su programa de Bádminton Inclusivo.
  • Innovación en el deporte: Premiado Víctor Manso Lorenzo (Madrid) por la introducción de la modalidad de deporte inclusivo Goubak.
  • Diversidad de género en el deporte: Para la asociación de autoayuda para mujeres con cáncer de mama y ginecológico Anémona Marina Baixa (Alicante) por su programa Anémona a golpe de remo.

Además, el jurado ha decidido conceder los siguientes reconocimientos:

  • Reconocimiento honorífico: Área Social Levante UD. Fundación de la C.V. Levante UD Cent Anys
  • Accésit diversidad de género: al proyecto Goals for Freedom
  • Accésit deporte adaptado: a la fundación Trust Rugby International Spain por fomentar el rugby inclusivo.

La ceremonia de entrega de los III Premios al Deporte Inclusivo tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre, a las 12:00 horas en “Veles e Vents” de La Marina de Valencia y estará presidida por la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra.

Esta ceremonia será el acto que cerrará el "Foro sobre Innovación en el Deporte Inclusivo" organizado también por la asociación PROMIS los días 24 y 25 de septiembre y que reunirá en Valencia a profesionales de la gestión y la innovación en el deporte inclusivo de España y Portugal. Estos profesionales disfrutarán de un networking que coordina American Space de la Embajada de los Estados Unidos y de un área expositiva.

Añadir nuevo comentario

Más noticias