Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Compromiso común por el bienestar y la inclusión de las personas mayores con y sin discapacidad en Castilla-La Mancha

Publicado por Helena Céspedes el Sábado, 6 de Marzo de 2021
Reunión Inclusión CLM

 

 

Con el objetivo de lograr el bienestar, la mejora y la integración de las personas mayores, con o sin discapacidad, de Castilla-La Mancha, las entidades INCISO Integración, Plena inclusión Castilla-La Mancha y AVICEMCAM (Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha) han sellado un acuerdo de colaboración que se engloba dentro del compromiso común de estas entidades, para seguir potenciando e implementando el proyecto INTERCAPACIDADES. La firma ha sido realizada por la directora de INCISO, Eugenia Fernández, por el director-gerente de Plena inclusión, Daniel Collado, y por Fermín Monteagudo, de AVICEMCAM.

Con esta firma se presenta el proyecto, a la Convocatoria de la Obra Social ‘la Caixa’, denominado “Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y a la Enfermedad. Ejercicio 2021”.

            Tal y como afirma la directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, “nuestra entidad, junto a Plena inclusión y AVICEMCAM, hemos hecho grandes proyectos e iniciativas enfocadas a visibilizar y mejorar la vida de los colectivos más vulnerables; los proyectos llevados a cabo conjuntamente en 2019 y 2020, en los que hemos contado  con el apoyo de Mutua Madrileña y el Gobierno de Castilla-La Mancha, han sido un éxito, por eso queremos seguir trabajando juntos, para llegar a más personas beneficiarias. En este caso se trata de un compromiso común por y para las personas mayores de la región, con y sin discapacidad, a través de las nuevas tecnologías y el voluntariado”.

            Por su parte el director-gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha subrayado la gran oportunidad y los beneficios de trabajar de manera unida, “la unión con INCISO Integración y AVICEMCAM siempre da unos grandes resultados; llegamos a los más desfavorecidos, trabajamos por estos colectivos y desde Plena Inclusión estamos muy satisfechos por firmar una nueva colaboración”.

            “El voluntariado de personas mayores es esencial en el desarrollo de la comunidad y la mejora de la calidad de vida” ha indicado Fermín Monteagudo, señalando además la extraordinaria labor realizada y el compromiso de su voluntariado en el trabajo desarrollado en este proyecto.

            Asimismo, este acuerdo ha permitido presentar este proyecto de intercapacidades a la 12ª Edición de los Premios Dependencia y Soledad de la Fundación Caser, “esperamos que nuestra candidatura, avalada por las entidades firmantes de este proyecto, sepa transmitir nuestra filosofía y las acciones innovadoras, de carácter integrador e inclusivo de INTERCAPACIDADES”, afirma Daniel Collado.

 

            Compromiso común

            El encuentro sirvió además para corroborar el compromiso común de INCISO Integración y Plena inclusión Castilla-La Mancha por la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, “queremos implantar Planes de Igualdad en distintas entidades de la región”, afirma Eugenia Fernández, “y desde luego la renovación de los proyectos que llevamos a cabo incide de forma significativa en seguir manteniendo una mirada por la igualdad en un colectivo como es el de las personas con discapacidad”.

            Prueba de ello es el proyecto, realizado el pasado año y culminado en el mes de diciembre, “Mirar Hacia Ellas”, llevado a cabo junto al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que obtuvo una gran repercusión y muchísimo éxito, gracias a la metodología participativa y a sus mensajes, en favor de la igualdad y la inclusión, lanzados a través del rap y el slam poetry.

Añadir nuevo comentario

Más noticias