Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Castilla-La Mancha lidera la tasa de actividad de las personas con discapacidad en todo el país

Publicado por mjose el Martes, 25 de Diciembre de 2018

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el año pasado este índice llego a alcanzar el 45,9%

Está diez puntos por encima de la media nacional y más de dos puntos respecto a 2016, cuando se situó en el 43,3%

La tasa de actividad de las personas con discapacidad se situó en el 45,9% por ciento en 2017 en Castilla-La Mancha, más de diez puntos por encima de la media nacional, que está en el 35%. Con ello, esta comunidad autónoma se ubica en el primer puesto autonómico en cuanto al ranking de este índice. Así se desprende de las Estadísticas de Empleo de las Personas con Discapacidad, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Concretamente, este informe, extraído de la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad, señala que el año pasado hubo 88.400 personas de edades comprendidas entre los 16 y 64 años que tuvieron certificado de discapacidad en Castilla-La Mancha. Esta cifra supone un descenso con respecto a 2016 cuando hubo 89.600 personas en la región de edades comprendidas entre los 16 y 64 años que tuvieron certificado de discapacidad.

En el conjunto nacional, el 26,2% por ciento de las personas con discapacidad en activo en España estaban en paro en 2017, un 2% menos que en 2016, aunque la tasa de desempleo es nueve puntos superior a la de las personas sin discapacidad que se sitúa en el 17,1%, según el informe 'El empleo de las personas con discapacidad. Año 2017'.

El estudio pone de manifiesto que el porcentaje de asalariados con discapacidad en las empresas de 50 o más trabajadores del sector privado fue del 2,3%, una cifra en la que están incluidas las entidades especializadas en la inclusión social de las personas con discapacidad. Por sectores, el 82,7% de los ocupados con discapacidad desempeñó su actividad en el sector servicios, frente al 75,4% de quienes no tenían discapacidad; el 12,2% en la industria y el 5% restante, en construcción y agricultura.

https://www.eldiario.es/clm/Castilla-La-Mancha-actividad-personas-discapacidad_0_849365182.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias