Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Castilla-La Mancha comenzó el reparto de 2 millones de mascarillas reutilizables

Publicado por CLM Activa el Miércoles, 21 de Octubre de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanudó este lunes el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

En esta segunda fase que comenzó el lunes 19 de octubre, se van a distribuir 2 millones de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños gratuitas.

Esta iniciativa se está desarrollando en colaboración con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región. 

En la primera fase que tuvo lugar durante los meses de junio y julio del presente año, se retiraron en las oficinas de farmacia de la red de Castilla la Mancha, en paquetes de 3 mascarillas higiénicas de adulto, más de 5,4 millones para los ciudadanos de la región.

En las farmacias

Así, los ciudadanos podrán retirar su mascarilla en cualquiera de las 1.256 oficinas de farmacia de la región, con la presentación de la tarjeta sanitaria del SESCAM y en el caso de los asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.

Tanto las mascarillas de adultos como la destinada a público infantil se presentan en dos tallas diferentes y en dos tonalidades diferenciadas. Las mascarillas para adultos incluyen la bandera de Castilla-La Mancha, así como la bandera de España. Mientras que las destinadas al público infantil incluyen un Quijote y una Dulcinea.

Cada ciudadano tiene asignado su mascarilla higiénica reutilizable que podrá retirar en la oficina de farmacia a partir del próximo lunes y durante dos meses, por lo que se recomienda evitar aglomeraciones innecesarias y efectuar su recogida en los momentos de menor afluencia de personas.

El Gobierno de Castilla La Mancha cumple con su compromiso de poner a disposición de los ciudadanos mascarillas de adultos e infantiles en condiciones de gratuidad y accesibilidad, para reducir los contagios en el actual estado de pandemia  por COVID-19, que se dispensarán en las oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha por profesionales sanitarios, garantizando el asesoramiento de uso adecuado y en un marco colaborativo de un programa de protección y promoción de la salud y de educación sanitaria promovido por la Administración.

Mascarillas "lavables y duraderas"

Sobre esta nueva entrega de mascarillas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios desde Villarrobledo, ha puesto en valor que la regiones que están acometiendo estos repartos de esta forma, toda vez que ya se han realizado "tres envíos masivos" por un total de millones de unidades.

Las que este lunes empiezan a distribuirse son "lavables y duraderas, contribuyendo así a reducir los residuos y aliviando el gasto económico, pues son meses de gasto para familias que tienen auténticos problemas", ha apuntado García-Page.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias