Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Calzada de Calatrava ultima los detalles para la celebración de sus IV Jornadas sobre Diversidad Sexual y de Género que darán comienzo el próximo viernes 25 de junio

Publicado por Helena Céspedes el Miércoles, 23 de Junio de 2021

La Diversidad Sexual es un término que se usa para referirse, de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género sin necesidad de especificar cada una de las identidades, y este año el objetivo que perseguimos con las jornadas de diversidad sexual y de género es visibilizar los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Jornadas Diversidad Sexual Calzada

Un año más, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y su Centro de la Mujer no ha querido dejar de mostrar su apoyo a la Diversidad Sexual y de Género, y de esta manera, según asegura la edil responsable del área, Ángela Ruiz Espinosa, “continuar apostando por conseguir la Igualdad y la NO discriminación en nuestra población”.

Para ello se ha preparado una completa programación, con actividades en positivo, destinada a la población general que se han denominado: “IV Jornadas sobre Diversidad Sexual y de Género: Diversidad con Derechos”.

Las IV Jornadas darán comienzo el próximo viernes 25 de junio, con el despliegue de la bandera LGTBI+ engalanando la balconada del ayuntamiento junto a la iluminación arco iris de su fachada, manteniéndose durante todo el fin de semana, hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+. 

También se instalará una exposición sobre los derechos sexuales en las proximidades de la plaza, concretamente a lo largo de la calle Real, “con el objetivo de que abramos la mente, que dejemos atrás cualquier prejuicio que aún pueda estar presente en nuestra sociedad y que el respeto y la libertad marquen nuestro camino individual y colectivo”, afirma la concejala.

Completa la programación un Cuentacuentos a las 21:00h en la Plaza de España, que se desarrollará con temática de diversidad llamado "La esencia de la diferencia", dirigido a niños y niñas en edad escolar.

Además, se desarrollarán talleres lúdicos-educativos en familia que sirvan para afianzar la sensibilización consistente en: ‘¿Qué es para ti la Diversidad?’, en el que se realizarán una serie de dibujos en positivo que después serán expuestos. ‘Construye tu bandera a partir de materiales plásticos’ y para finalizar que mejor que hacerlo bailando en familia con la canción "Born this way" y con la elaboración de un Tik Tok.

Cabe destacar que para la realización de estas actividades primarán las medidas de higiénico-sanitarias establecidas.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias