Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Bienestar Social mejorará el modelo de atención a la discapacidad en esta legislatura

Publicado por mjose el Jueves, 12 de Septiembre de 2019

La consejera “el hito que supone la firma del Gobierno regional y CERMI de un protocolo para mejorar el modelo de atención a personas con discapacidad, en los próximos cuatro años, con indicadores de sostenibilidad, calidad de los servicios y apoyo a los profesionales”

El Gobierno de Castilla-La Mancha mejorará el modelo de atención a la discapacidad a lo largo de esta legislatura a través del protocolo firmado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la región.
 

Así lo ha recordado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, al estand de Asprona en la Feria de Albacete, ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa.

Sánchez ha destacado el "hito" que supone la firma del protocolo con el Cermi para mejorar el modelo de atención a personas con discapacidad en los próximos cuatro años, con indicadores de sostenibilidad, calidad de los servicios y apoyo a los profesionales.
 

La titular regional ha puesto como ejemplo de este acuerdo el aumento de profesionales en Asprona de un 40 por ciento, hasta alcanzar los 350 profesionales en Atención Temprana.

En concreto, ha especificado que el Servicio de Atención Temprana del Gobierno regional atiende a 5.400 niños en la comunidad autónoma y que, en el año 2018, atendió a 1.400 niños más que en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento superior al 35 por ciento.

Asimismo, ha indicado que el número de centros de Atención Temprana en la región asciende a un total de 53, ya que se ha incrementado en 10 en los últimos cuatro años.

Para Sánchez, las entidades sociales son "el corazón de la Feria de Albacete" y, de hecho, ha acompañado a García-Page en su visita posterior a los espacios feriales de las entidades sociales Aspace, Apaceal, Apesoab, Afanion, Adace y Amac, entre otras
 

Añadir nuevo comentario

Más noticias