Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Beneficiarios dependencia en Cuenca han aumentado un 51%

Publicado por mjose el Miércoles, 11 de Julio de 2018

La directora general de Dependencia de Castilla-La Mancha, Ana Saavedra, ha subrayado hoy la buena marcha de la Ley de Dependencia en la provincia de Cuenca, donde el número de beneficiarios en el mes de mayo se ha incrementado en un 51 % y las listas de espera se han reducido cerca del 90 por ciento.

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión sobre los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-Mejora-T), Saavedra ha indicado que los datos publicados por el IMSERSO correspondientes a mayo reflejan que la lista de espera que queda en la provincia es "casi técnica" y han aumentado todas las prestaciones.

En este sentido, ha afirmado que la teleasistencia lo ha hecho en un 105 por ciento; la ayuda a domicilio un 50 % y las prestaciones para centros de día un 63 por ciento.

Saavedra ha anunciado también que el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha este año cuatro nuevos SEPAP en la provincia de Cuenca, dos de ellos de carácter itinerante, con lo que se amplía a 26 los municipios que cuentan con este servicio, frente a los ocho que los tenían hasta el momento.

Las plazas ofertadas se incrementan también de 300 a medio millar y, para ello, se ha ampliado el presupuesto hasta alcanzar los 450.000 euros aproximadamente.

Entre los nuevos municipios se incluyen Motilla del Palancar, Enguídanos, Campillo de Altobuey, El Peral, Villanueva de la Jara, Casasimarro, San Clemente, Casas de Fernando Alonso, Sisante, Santa María del Campo Rus, El Provencio, Honrubia, El Pedernoso, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Huete, Belmonte y Santa María de los Llanos.

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2865794

Añadir nuevo comentario

Más noticias