Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Ayuntamiento de Albacete y ECI firman convenio para integrar a personas con discapacidad

Publicado por mjose el Domingo, 5 de Mayo de 2019

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el director de El Corte Inglés en la ciudad, Juan Pedro Bonilla, han firmado por noveno año consecutivo el convenio que regulará la colaboración entre ambas entidades para la realización de diversas actividades de sensibilización organizadas desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad con el fin de favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes.

 

Fruto de este convenio, que responde a un reciente acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, El Corte Inglés prestará apoyo a la XIII Marcha por la Igualdad, así como a la celebración del Día de las personas con Discapacidad en la Feria de este año, a través de la aportación de diferentes recursos, mientras que el Ayuntamiento asumirá la coordinación necesaria para llevar a cabo estas actividades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Manuel Serrano ha asegurado que el objetivo que persiguen estas actividades es dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad, así como a la labor que realizan las asociaciones que trabajan en pro de los derechos de este colectivo.

 

El regidor municipal ha agradecido a El Corte Inglés su implicación con el progreso de Albacete y ha asegurado que esta empresa es "un ejemplo de responsabilidad social corporativa" por su constante participación en diversas actividades culturales, deportivas, solidarias o de mejora comercial y urbana.

Manuel Serrano ha explicado que la XIII Marcha por la Igualdad, impulsada por la Concejalía de Asuntos Sociales, será una realidad en Albacete el próximo 3 de mayo y contará con la participación de 600 personas aproximadamente.

La XIII Marcha por la Igualdad partirá a las 10.00 horas desde la explanada de El Corte Inglés de la Avenida de España, con animación musical por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. A continuación, recorrerá la Avenida España, Tesifonte Gallego, la Plaza del Altozano y el Paseo Libertad hasta llegar al Parque Lineal, acompañada por dos charangas musicales.

https://www.clm24.es/articulo/albacete/ayuntamiento-albacete-eci-firman-convenio-integrar-personas-discapacidad/20190416123151241337.html

Añadir nuevo comentario

Más noticias