Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

ALBACETE: El Ayuntamiento reparte 386.000 euros entre los proyectos del ‘Albacete Integra’

Publicado por mjose el Viernes, 15 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento de la capital albacetense acaba de resolver la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos y actividades de integración social para el ejercicio 2019, y está previsto que le dé el visto bueno a la resolución en la Comisión Informativa de Asuntos Sociales, Familia y Mayores.

El Consistorio capitalino repartirá este año 386.000 euros entre las entidades beneficiarias de las ayudas, que llevarán a cabo proyecto que fomentan la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión o exclusión social.

Serán 15 las entidades albacetenses que desarrollarán acciones en este sentido, sumando entre todas 18 proyectos de integración social, según se desprende del informe municipal del Servicio de Acción Social, que tendrá que ser aprobado en la próxima Comisión Informativa.

BENEFICIARIAS. En concreto, recibirán apoyo económico para el desarrollo de diversos proyectos Cocemfe, Cáritas, Afaeps, Acaim, Fundación Atenea, Secretariado Gitano, Llanero Solidario, IFAD, Ficht Club Albacete, Médicos del Mundo, Hijas de la Caridad, RqueR, Cruz Roja, Miguel Fenollera y Concilia.

En cuanto a los proyectos que se llevarán a cabo, tienen que ver con la inserción laboral de las personas más vulnerables, la intervención socio integral de los ciudadanos en riesgo de exclusión o exclusión social, la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad mental, la intervención sociosanitaria en asentamientos, la actuación socioeducativa con la infancia, la promoción del éxito escolar, la integración de inmigrantes, el apoyo entre madres menores de 30 años en riesgo de exclusión social, la atención al alumno gitano en estudios obligatorios y la formación en habilidades para el empleo, entre otros.

Las ayudas para el desarrollo de medidas de integración social están financiadas por la Consejería de Bienestar Social, a través del convenio de colaboración que existe entre el Consistorio capitalino y la Junta de Comunidades para la prestación de los Servicios Sociales de atención primaria en el marco del Plan Concertado.

LA TRIBUNA DE ALBACETE

Añadir nuevo comentario

Más noticias