Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

AJE Ciudad Real trabajará con CLM Inclusiva Cocemfe para mejorar la capacitación y el empleo de las personas discapacitadas

Publicado por Helena Céspedes el Viernes, 23 de Abril de 2021
Firma del convenio

 

La sede de AJE Ciudad Real ha acogido esta mañana la firma del convenio marco de colaboración entre la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real y la Asociación CLM Inclusiva Cocemfe para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar la capacitación, inserción laboral y la participación social de las personas con discapacidad física y orgánica.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la que es ya “su casa” a Enrique Alarcón García, presidente de CLM Inclusiva Cocemfe y a Ángel Pablo Sendarrubias, vicepresidente de CLM Inclusiva Cocemfe y presidente de CR Inclusiva. En rueda de prensa, en la que se ha informado del contenido del acuerdo y se ha formalizado la firma, Ballesteros ha destacado que los objetivos del convenio van en la línea de otros acuerdos de colaboración que AJE Ciudad Real establece con entidades, asociaciones y colegios profesionales, “para impulsar el emprendimiento y la formación y allanar el acceso al empleo de todos los colectivos sociales, en este caso el de las personas con discapacidad”.

“Nos enorgullece poder contar en uno de nuestros despachos con una entidad que tanto hace en nuestra región por las personas con discapacidad física y orgánica y que va a desarrollar con nuestra colaboración y apoyo toda una serie de actividades formativas y de empleabilidad orientadas a  mejorar la calidad de vida de este colectivo”, ha resaltado Ballesteros, que ha añadido que entre los objetivos del acuerdo está el de promover la incorporación de trabajadores/as con discapacidad en AJE Ciudad Real y sus asociados.  “Esta es una puerta a la dinamización laboral de personas que tanto pueden aportar al mundo de la empresa”, ha matizado.

Por su parte, el presidente de CLM Inclusiva Cocemfe, Enrique Alarcón García, ha expresado su “alegría y orgullo” por la firma de un acuerdo “muy importante” para la confederación que preside y que representa a más de cien entidades que trabajan por lo derechos de las personas discapacitadas física y orgánica de la región.

“Este acuerdo es un balón de oxígeno para nosotros por muchas cosas, la primera porque va directo a nuestro principal objetivo, la inserción laboral, sin empleo no hay inclusión social. Y la segunda porque nos permite poner la pieza que nos faltaba en nuestro puzle corporativo, la sede en la capital de la provincia de Ciudad Real”, ha destacado Alarcón. Puertollano acoge la sede de la agencia de ocupación de CLM Inclusiva y a partir de ahora en Ciudad Real, desde el vivero de AJE, se establece la sede coordinadora provincial.

Ha cerrado, por último, el turno de intervenciones Ángel Pablo Sendarrubias, presidente  de CR Inclusiva Cocemfe, explicando que hace dos años la confederación ya se marcó el objetivo que ayer se materializó en el convenio de implantar la sede provincial en Ciudad Real y que era “una obligación”. “El que se haga en el vivero de AJE es una oportunidad excelente por las sinergias con las empresas de esta provincia que se va a generar”.

 

Objetivos de ambas entidades

AJE Ciudad Real tiene entre sus fines fomentar el emprendimiento, prestar asesoramiento y promover actividades dirigidas a jóvenes empresarios y empresarias, así como establecer vínculos de cooperación con las diferentes organizaciones no gubernamentales en el ámbito regional, provincial y local.

Por su parte, CLM Inclusiva Cocemfe tiene entre sus objetivos prioritarios coordinar y representar al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de actividades orientadas a sus organizaciones miembro, con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida. Actualmente cuentan con 3.500 personas en su bolsa de empleo y en 2020, en pleno año de pandemia, la entidad posibilitó la inserción laboral de más de mil personas con discapacidad física y orgánica.

Añadir nuevo comentario

Más noticias