Escucha CLMActiva Radio: La radio más social de Castilla-La Mancha

CLM Activa Radio

Se abre en ventana nueva

Adif y Cermi firman un acuerdo para avanzar en la accesibilidad universal y la inclusión laboral de discapacitados

Publicado por mjose el Viernes, 1 de Marzo de 2019

Adif Alta Velocidad (Adif AV) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han suscrito  un acuerdo para avanzar en la accesibilidad universal y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Adif Alta Velocidad (Adif AV) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han suscrito este jueves un acuerdo para avanzar en la accesibilidad universal y la inclusión laboral de personas con discapacidad.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años prorrogable a otros dos más, ha sido suscrito por la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez, en un acto que ha estado presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Las líneas de trabajo para desarrollar en el marco de este protocolo, que se formalizará mediante acuerdos específicos, se basan en el fomento de la accesibilidad universal y el diseño para todos de las infraestructuras, servicios y canales de comunicación cuya gestión corresponda a Adif y Adif AV, así como de la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la adopción de medidas directas e indirectas favorecedoras de la misma.

Finalmente, se contempla también la puesta en marcha de acciones y campañas de sensibilización y educación respecto a la inclusión social y no discriminación de las personas con discapacidad.

En concreto, ambas entidades se comprometen a promover la accesibilidad y el diseño para todos en las actuaciones relacionadas con el diseño, planificación, construcción, reforma o puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias, así como a intercambiar información significativa en esta materia y a colaborar en las mejoras relacionadas con el manual de accesibilidad para las infraestructuras ferroviarias.

Por su parte, Adif y Adif AV tendrán en cuenta aspectos de accesibilidad dentro de sus procesos de contratación, y fomentarán entre sus proveedores el desarrollo de políticas de accesibilidad.

En materia de inclusión laboral, Adif y Adif AV se comprometen a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas sobre inclusión laboral, igualdad de trato y no discriminación de personas con discapacidad en sus plantillas; así como a mantener en los pliegos de contratación, en la medida de sus posibilidades, cláusulas para favorecer la incorporación de trabajadores con discapacidad en las empresas adjudicatarias.

Por último, en materia de sensibilización, Adif y Adif AV podrán ceder espacios en sus estaciones de manera gratuita para llevar a cabo campañas de toma de conciencia sobre la no discriminación de las personas con discapacidad.

Esta colaboración con Cermi forma parte de la línea de trabajo de Acción Social de Adif, y persigue contribuir a alcanzar uno de los quince objetivos estratégicos de la entidad: favorecer la cohesión social.

 

Añadir nuevo comentario

Más noticias