Ciudadanos solicitará que se reactive la comisión de la discapacidad de las Cortes, comisión no permanente de la que durante el último año solamente se ha celebrado la sesión de su constitución. “Castilla-La Mancha debe aplicar criterios de igualdad de oportunidades en todas sus políticas, y para ello es fundamental el trabajo de la comisión de la discapacidad, actualmente inactiva”, ha reivindicado la portavoz autonómica del partido de centro, Carmen Picazo.

Precisamente la diputada, acompañada por su compañera en el grupo parlamentario naranja, Úrsula López Fuentes, han mantenido una videoconferencia de trabajo con representantes de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, plataforma integrada por siete de las organizaciones más representativas de la región en este ámbito. El partido y la entidad comparten el objetivo y el compromiso de impulsar la creación urgente de una comisión de diálogo civil con el Tercer Sector.

Picazo ha destacado el compromiso de la formación de Inés Arrimadas en la garantía de la igualdad de oportunidades, “y más que nunca en momentos difíciles como el que vivimos, una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que obliga a las instituciones a poner los medios necesarios para que nadie se quede atrás”. Por ello ha alertado de la fragilidad económica que sufren muchas de las entidades que dedican sus esfuerzos precisamente a la protección de las personas más vulnerables.

Fondo de rescate para las entidades sociales

Ciudadanos y la Mesa del Tercer Sector coinciden en la propuesta de dotar un fondo de rescate para las entidades sociales de Castilla-La Mancha, así como en demandar el cumplimiento del plan de estabilidad que marca la Ley del Tercer Sector. La portavoz naranja, como ya hiciera hace tres semanas en el Pleno de las Cortes, ha valorado el “ejemplar esfuerzo” de las entidades del Tercer Sector en la normalización y promoción laboral de las personas en riesgo de exclusión, especialmente meritorio durante la pandemia.

En este sentido, Picazo ha reclamado que la Junta dote de las adecuadas medidas de protección los centros asistenciales ante posibles rebrotes del coronavirus. En el encuentro han participado la vicepresidenta de la Mesa, Cristina Gómez; el secretario general, José Martínez; y el vocal, José Antonio Romero. La reunión se enmarca en la campaña que la entidad viene desarrollando con el lema #TercerSectorEsencial, una iniciativa que tiene como objetivo informar sobre la contribución de las ONG de acción social para dar respuesta a las necesidades reales de los colectivos más vulnerables.
 
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla