Permitirá a los usuarios con movilidad reducida poder volar con sus propias sillas de ruedas y tener mayor "accesibilidad"

Molon Labe Seating de Denver, Colorado, ha presentado un prototipo de un nuevo asiento de avión que permitirá a los pasajeros de movilidad reducida (PMR) volar en las aerolíneas en sus propias sillas de ruedas.

El problema

Actualmente los pasajeros en sillas de ruedas no pueden volar en ellas. Deben pasar de su silla de ruedas a una Skychair para llegar al pasillo estrecho y luego pasar de nuevo al asiento del avión.

 El acceso de las personas con discapacidad a los viajes aéreos es inmensamente difícil en el mejor de los casos y deshumanizador en el peor, por lo que muchas personas con discapacidad evitan completamente los viajes aéreos.

Los problemas encontrados suelen ser:

  • Sillas de ruedas dañadas cuando son introducidas en los habitáculos de carga de los aviones.
  • Lesiones de PMR causadas durante los traslados, o pérdida de independencia ya que las PMR deben dejar su propia silla y no pueden acceder al baño durante el vuelo (en largas distancias si proporcionan el skychair).
  • Incapacidad para realizar estiramientos posturales regulares/terapia durante el vuelo que muchas sillas de ruedas eléctricas pueden hacer.

La solución

La solución se basa en el diseño del Asiento Deslizante Lateral, modificándose un asiento triple, muy común en clases económicas, a uno doble para proporcionar el espacio necesario.

Durante las operaciones normales es un asiento normal de clase económica, pero cuando es necesario, el asiento del pasillo se desliza sobre la parte superior del asiento situado en la ventana y se bloquea en su lugar para su uso normal. El espacio que se abre al deslizar el asiento del pasillo sobre la parte superior del asiento de la ventana ofrece un espacio de 90 cms de ancho para asegurar una silla de ruedas manual o eléctrica pueda ubicarse. Un sistema de acoplamiento para sillas de ruedas Q-Straint (como una quinta rueda), ya muy utilizado en autobuses, trenes y vehículos, se utiliza para asegurar la silla de ruedas al suelo de la cabina del avión.

 Sin perder asientos

Una ventaja de este diseño es que las aerolíneas no pierden ingresos ni asientos, lo cual ha sido un problema con los diseños anteriores que intentaban resolver este problema. Otra ventaja es que las personas con discapacidad o movilidad reducida, vuelan en sus propias sillas de ruedas que a menudo albergan muchas características de accesibilidad específicas para sus necesidades.

Existe una importante presión e impulso normativo y legislativo para permitir que las sillas de ruedas vuelen en los aviones. En septiembre de 2019, el Departamento de Transporte de EE.UU. anunció la formación del Comité Asesor de la Ley de Acceso a las Compañías Aéreas (ACAA), establecido de acuerdo con la Ley de Reautorización de la FAA de 2018. El objetivo de este comité es esencialmente mejorar la experiencia de viaje en avión de los pasajeros con discapacidad y aumentar su acceso a los viajes aéreos. La Ley de Reautorización de la FAA también incluía el mandato de realizar un estudio sobre la viabilidad de los sistemas de sujeción de sillas de ruedas en la cabina y los consiguientes ajustes necesarios.

Campaña GoFundeMe

Molon Labe ha lanzado una campaña “GoFundMe” para acelerar el diseño, la ingeniería, el análisis y la certificación de este asiento.

“Cuesta millones diseñar y certificar un asiento de avión. Somos una pequeña empresa con recursos limitados y nuestro asiento de clase económica S1 recientemente certificado es nuestro principal objetivo en este momento. Así que elegimos financiar este proyecto en masa para poder certificarlo y ponerlo en el aire lo antes posible, queremos volar dentro de 18 meses pero necesitamos la ayuda del público” Hank Scott, CEO, Molon Labe Seating.

La campaña GoFundMe está aquí: Hastag: #flyingwheelchairs GoFundMe Campaign link: gofundme.com/f/flyingwheelchairs

https://www.tododisca.com/un-nuevo-asiento-que-permitira-a-los-pasajeros-con-discapacidad-volar-en-sus-propias-sillas-de-ruedas/

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