En el marco del programa IN-culcARTE estas personas han ocupado puestos en La Cámara Bufa, Las Termas Romanas, Las Cuevas de Hércules, las Iglesias de San Ildefonso y el Salvador, el Real Colegio de Doncellas Nobles, la Colección Roberto Polo y la Oficina Municipal de Turismo Centro Cultural San Marcos

iez personas con discapacidad intelectual han recibido formacióndirigida al empleo en diversas entidades e instituciones de Toledociudad, durante 272 horas totales (172 de acción formativa y 100 de formación en el puesto de trabajo), del 23 de abril al 31 de julio de 2019.

La colaboración entre Down Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad, el Consorcio de Toledo, el Arzobispado y la Colección Roberto Polo ha mejorado la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual, en el marco del programa IN-culcARTE, programa que se enmarca en las Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de personas con Discapacidad “Uno a Uno”, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo a través de Fundación ONCE España.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no solo es posible, sino una realidad 

“El éxito de IN-culcARTE es una muestra de que la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no solo es posible, sino una realidad”, afirmó Trinidad Escobar Díaz, presidenta de Down Toledo. “Down Toledo apuesta por una inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, articulando los apoyos necesarios para que la familia y el entorno social acompañen a la persona en el desarrollo de habilidades personales y sociales”, explica su presidenta.

El programa de formación ha estado guiado por estos principios. Ha contado con múltiples acciones de carácter grupal y también con apoyos individualizados, incluyendo la presencia de las preparadoras laborales en los puestos de trabajo para favorecer la adaptación y la integración en los lugares de prácticas, así como la aparición de apoyos naturales en el entorno de trabajo para luego retirarse progresivamente cuando el proceso de integración se hace efectivo.

La formación teórica práctica ha transcurrido entre los meses de abril y julio 

La formación teórica práctica ha transcurrido entre los meses de abril y julio,desarrollada esta última en un enclave tan significativo como el casco antiguo de Toledo. Los participantes han ocupado puestos en varias instituciones culturales tales como La Cámara Bufa, Las Termas Romanas y Las Cuevas de Hércules, que forman parte de las Rutas “Patrimonio Desconocido”, puestas en marcha por el Consorcio de Toledo en 2004.

También se formaron en la Iglesia de San Ildefonso, la Iglesia del Salvador y el Real Colegio de Doncellas Nobles, los siete monumentos que forman parte de Toledo Monumental y que resumen lo esencial de las tres culturas que convivieron en dicha ciudad.

Por último, recibieron formación en la Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha que cuenta con 250 obras de 163 artistas contemporáneos y la Oficina Municipal de Turismo Centro Cultural San Marcos.

http://www.encastillalamancha.es/educacion/10-personas-con-discapacidad-intelectual-se-formaron-para-el-empleo-en-pleno-corazon-de-toledo/

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla