Las ayudas de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, dependiente de las Consejería de Bienestar Social, destinadas a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas; y a entidades locales para la atención de las personas con discapacidad para 2019 podrán solicitarse a partir de este jueves.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), las subvenciones a entidades privadas de iniciativa social serán para el mantenimiento de centros y servicios, así como para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, capacitación e inclusión de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

El crédito consignado para financiar esta convocatoria asciende a casi 50 millones de euros. El importe máximo individualizado por cada programa no excederá de tres millones de euros en el caso de expedientes de carácter regional, y de 150.000 euros en el caso de expedientes de carácter provincial.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a personas con discapacidad o de la dirección provincial correspondiente de la Consejería y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta en la siguiente dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

Los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención, así como la ampliación del contenido del programa descrito en el modelo de solicitud, si fuese necesario, se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

 

AYUDAS A ENTIDADES LOCALES

De su lado, las subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de centros que tienen por finalidad la atención de personas con discapacidad intelectual en la región tendrán un presupuesto que asciende a casi siete millones de euros. El importe máximo individualizado de la subvención que, en su caso, pueda otorgarse no excederá del millón de euros por solicitud.

El plazo para la presentación de estas solicitudes será de 45 días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de atención a personas con discapacidad de la Consejería y deberán presentarse mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.jccm.es que quedará anotada en el registro electrónico.

El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.
 
https://entomelloso.com/clm/las-entidades-de-atencion-a-personas-con-discapacidad-podran-solicitar-ayudas-a-partir-de-manana/
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla