Presentación

Misión Visión

Misión 

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA coordina y representa al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, a la vez que desarrolla una serie de servicios y actividades con la intención de mejorar la calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de los derechos de las   Discapacidad Física y Orgánica en todos los ámbitos de la vida.

 

Visión 

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA quiere ser reconocida como una organización de referencia por su capacidad de representación y reivindicación de los derechos de las Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica. Para ello, pone al servicio las mejores capacidades profesionales para garantizar altos niveles de calidad en sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso con todos sus grupos de interés para el cumplimiento de su misión.

 

Principios y Valores

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA se compromete a alcanzar su misión y visión actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de derechos humanos y de derechos que afectan a las personas con discapacidad como son:

 

√ La Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas de 1948.

√ Las Normas Uniformes sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de 1993.

√ Recomendación Rec (2006) 5 del Consejo de Ministros de la Unión Europea a los Estados miembros sobre el Plan de Acción del Consejo para promover los derechos y la completa participación de las Personas con Discapacidad en la Sociedad: Mejorando la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad en Europa 2006:2015.

√ La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (entró en vigor el 8 de mayo de 2008). Además, CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes principios y valores: Transparencia, Compromiso, Eficiencia, Eficacia, Independencia, Responsabilidad, Democracia, Solidaridad, Igualdad, Honestidad, Diversidad y Respeto a la Dignidad de las personas.

0
0
0
s2smodern

Presentación

CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo es aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

 CASTILLA-LA MANCHA ACTIVA es una confederación regional conformada por entidades de ámbito provincial y regional, reconocidas por su experiencia en el mundo del asociacionismo, que surge ante el vacío, abandono y ausencia de representatividad de la discapacidad física y/u orgánica en la región en los últimos cinco años y el paulatino desplazamiento sufrido por éste colectivo que encarna a más del 54% de las personas con discapacidad de nuestra región.

Con el ánimo de servir de interlocutor válido y más representativo de éste colectivo y un ambicioso Plan Estratégico basado en las expectativas y actuales necesidades de las personas con discapacidad física y/u orgánica de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, esta organización se posiciona a la vanguardia del movimiento asociativo con la determinación de hacer oír su voz, dinamizar las sinergias, defender su identidad y reivindicar y defender  los derechos adquiridos que redunden en la visibilidad, afianzamiento y mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad.

 

0
0
0
s2smodern