cabecera

Denuncia los obstáculos cotidianos para las personas con discapacidades

Según recoge Informativos TelecincoJulián Santamaría tiene 10 años pero piensa en cosas serias.  Bordillos, desniveles, aceras rotas, zonas no adaptadas para sillas de ruedas. Estas son algunas de las imágenes que el niño publica en su cuenta de Instagram para denunciar los obstáculos que enfrenta su madre, que necesita una silla de ruedas para desplazarse por Lugo, la ciudad en la que reside.

"Mi intención es que la gente vea todas las barreras que hay en la ciudad de Lugo, por eso hago solicitudes de seguimiento entre instituciones y colectivos", cuenta este niño, que además defiende: "Tiene que hacerse algo. Antes de que mi madre enfermase, jamás me imaginaba que existía", ha escrito en la red social.

 

El niño se ha movilizado para sacudir las conciencias de todos y hacer ver las dificultades cotidianas, que enfrenta su madre, afectada por una Vasculitis primaria del sistema nervioso central, pero también todas las personas con alguna discapacidad física.

 

Julián Santamaría vive con sus padres en una buhardilla y el ascensor solo llega hasta la quinta planta por lo que su madre necesita de ayuda para llegar a casa.  Esta cotidianidad en la que tiene que cada día tiene que ayudar a su madre a llegar a casa por las escaleras han influido en su toma de conciencia.  De ahí, su decisión a abrir una cuenta en instagram cuyo nombre lo dice todo Movilizando.

 

"Me enteré de todo esto cuando mi madre empezó a usar la silla de ruedas, antes no me daba cuenta. Vi que, al ir con ella, le costaba ir por una acera y por otra y que muchas veces tenía que ir por la calle por no poder subir el bordillo", ha contado en una entrevista para el periódico local El Progreso, que se hace eco de las reivindicaciones del niño.

https://www.clm24.es/articulo/viral/10-anos-moviliza-madre-discapacidad-pueda-tener-vida-normal/20191101223942260029.html

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla