cabecera

 
 
 

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el director del CRMF, Emilio Honrubia, presidieron  el acto de entrega de distintos diplomas de formación a un total de 72 alumnos, 40  del centro.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del CRMF y en él también participaron el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y los delegados provinciales de Empleo y Educación, Nicolas Merino y Diego Pérez, respectivamente.

 

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, felicitó a los alumnos que han recibido los diplomas de formación, de los cuales un 40%, corresponden a títulos formativos con certificado de Profesionalidad así como el trabajo de todo el personal del CRMF por mantener la calidad de este servicio  y de sus instalaciones.

Espinosa subrayó la importancia de la formación como paso previo para la incorporación en el mercado laboral, y la vía para una plena integración social y elogió el esfuerzo añadido que supone para los usuarios del centro participar en estas actividades formativas.

El CRMF -añadió- cumple el mandato constitucional de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ofrece, a las personas con discapacidad física o sensorial, en edad laboral, programas y actividades que mejoran con la formación su empleabilidad, facilitándoles su plena integración socio-laboral.

El subdelegado del Gobierno destacó la singularidad y excelencia del CRMF de Albacete, ya que en España solo existen cinco centros más de estas mismas características y animó al resto de instituciones y asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad a buscar y profundizar en nuevas vías de colaboración, para hacer más visible esta institución en la provincia de Albacete, ya que es un recurso más puesto al servicio de las personas con discapacidad y que creemos no es suficientemente conocido, aunque su ámbito de actuación -indicó- es estatal, por lo que pueden acudir  personas con discapacidad de cualquier punto del territorio nacional.

Por su parte el director del CRMF, Emilio Honrubia, agradeció la presencia del subdelegado del Gobierno, así como la de los directores provinciales de Empleo y Educación e  informó que entre los cursos ofertados por el centro se encuentran: Operaciones auxiliares de servicios administrativos, Mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, Diseño y producción avanzada de productos multimedia o gestión de contenidos web; dándose la circunstancia de que el CRMF de Albacete es el centro que mayor número de títulos de formación tiene homologados dentro de la red de los seis centros que de este tipo tienen el IMSERSO en España.

Según explicó Honrubia durante el curso pasado finalizaron estudios un total de 72 alumnos, lo cual supone un porcentaje de más del 90% del total de alumnos matriculados en alguno de los cursos principales de la oferta formativa del centro y actualmente están matriculados este año 2019 un total de 50 alumnos en régimen residencial y 23 alumnos en régimen mediopensionista, lo que posibilita que personas que viven en entornos menos accesibles a las acciones formativas, puedan solicitar plaza y acceder a una formación ocupacional totalmente gratuita en todos sus servicios.

El director provincial de Empleo, Nicolas Merino, felicitó también a todos los alumnos y alumnas, destacando además que los títulos de certificado de profesionalidad obtenidos, es una formación oficial y por lo tanto válida en todo el territorio nacional.

Así mismo reiteró la disposición de la dirección provincial de Empleo a seguir colaborando con el CRMF en la oferta y desarrollo de programas de formación para sus usuarios.

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/09/26/el-centro-de-recuperacion-de-personas-con-discapacidad-fisica-de-albacete-entrega-los-diplomas-de-formacion-a-los-alumnos-del-curso-2018/

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla