cabecera

 

El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara (ICOMGU), Dr. Julio D. Cuevas Morales, analizó los datos que informan sobre la necesidad de abordar el relevo generacional de médicos en la provincia de Guadalajara

De acuerdo a las cifras de colegiación en Guadalajara, casi un tercio de los facultativos de la provincia de Guadalajara se jubilarán durante los próximos diez años, un hecho que precisa planificación por parte de las administraciones públicas, ofertando plazas de formación que puedan cubrir las necesidades de la sanidad guadalajareña.

Según la información aportada por el presidente del ICOMGU, la capacidad de formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en Castilla La Mancha se ha ido aumentando desde 2012: “hemos pasado de las 197 hasta las 373 plazas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos MIR no podrán ejercer la profesión hasta pasados cuatro o cinco años, momento en que finalice su residencia”. 

Desde el ICOMGU se reconoce el esfuerzo que ha supuesto el aumento de la capacidad formativa de médicos en nuestra región y recuerdan que en el Colegio de Guadalajara hay 967 colegiados activos, de los cuales 317 tienen entre 55 y 64 años, es decir, que se van a jubilar en los próximos 10 años: “El aumento en la capacidad formativa se va a notar dentro de cuatro o cinco años, pero en este periodo se jubilan casi un tercio de los colegiados del ICOMGU, por lo que se va a producir un importante déficit de médicos”. Según el presidente del Colegio de Guadalajara, esta situación que se presenta a corto plazo, ya se está estudiando y trabajando en común con las administraciones y sin duda se va a resolver de la mejor manera posible.

De los 960 colegiados activos, los jóvenes menores de 35 años suponen un 19,89%, mientras que los médicos de entre 35 y 44 años un 17,5%. Si hablamos de los colegiados de entre 45 y 54 años, el porcentaje asciende hasta el 26,45 %, aumentando hasta el 33% de facultativos en edad cercana a la jubilación.

http://www.medicosypacientes.com/articulo/un-tercio-de-los-medicos-del-com-guadalajara-se-jubilara-en-los-proximos-diez-anos?utm_source=Newsletter+MyP&utm_campaign=5e1025cbc1-Newsletter+MyP&utm_medium=email&utm_term=0_f7ccd7418d-5e1025cbc1-438890053

 
0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla