cabecera

"Es un día de fiesta”, ha señalado al referirse al espacio “universal” que ha acogido la entrega de galardones, un espacio donde desde hace 400 años se han expuesto manifestaciones artísticas teatrales

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha aplaudido el avance del colectivo de la discapacidad en los últimos 40 años en España, a la vez que ha destacado el compromiso de las diferentes administraciones a la hora de impulsar políticas “con alma”.

Lo ha dicho en las palabras con las que ha cerrado el acto de entrega de los Premios Reina Letizia 2018 del Real Patronato sobre Discapacidad en el Corral de Comedias de Almagro, donde ha estado presente la Reina y otras autoridades como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 “Es un día de fiesta”, ha señalado al referirse al espacio “universal” que ha acogido la entrega de galardones, un espacio donde desde hace 400 años se han expuesto manifestaciones artísticas teatrales. “La cultura es una herramienta para hacer cosas buenas y ser más y mejor persona, pero también puede causar problemas, levantar fronteras o servir para encarcelarse a sí mismo”, ha reflexionado, al tiempo que ha lmanetado que “si se utiliza como un elemento identitario, empequeñece”.

Respecto al colectivo de discapacitados, ha valorado su unión y vertebración en la sociedad para desarrollarse, como “marca España”, un éxito que “ayuda a sentir autoestima”.

 

Page se ha mostrado optimista y orgulloso de este triunfo en la etapa democrática para que “la sociedad y las personas tengan todos los derechos”, dentro de una conciencia colectiva en la que “si hay un problema de uno, el problema es de todos”. “Hemos avanzado en la lucha contra la desigualdad, que se da por naturaleza o por cuestiones de salud”, un sector que “tiene ataque posible y posibilidades de cambiar y evolucionar”.

En este sentido ha destacado la sensibilidad de Gobiernos como el que acaba de renovar en Castilla-La Mancha, que sacó adelante la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, para que las personas discapacitadas sean tuteladas cuando sus más allegados no estén.

Otras victorias sociales, además de los kilómetros de autovías, los metros cuadrados de suelo industrial o la alta velocidad, han sido “al altura de los chicos y el aumento de la media de esperanza de vida, solo por detrás de Japón”.

https://www.lanzadigital.com/provincia/almagro/page-aplaude-el-avance-del-colectivo-de-la-discapacidad-en-los-ultimos-40-anos-y-las-politicas-con-alma/

0
0
0
s2smodern
Joomla templates by a4joomla