Inicio

La tarjeta sanitaria preferente para personas con discapacidad comenzará en enero

El consejero de Sanidad nos explica algunos de los proyectos más destacados para 2019

Cerramos 2018. Época para hacer balances. Uno de los apartados más importantes de la vida y donde las administraciones destinan más recursos como es la salud, la sanidad.

 En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de Cadena SER hablaron  con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Explicó que el nuevo 'Hospital de Toledo', estará terminado entre mayo y junio de 2019 aunque empezará a funcionar a comienzos de 2020, después de equiparlo con alta tecnología con una inversión de 50millones de euros. También explicó el punto en el que se encuentran otras infraestructuras sanitarias como los hospitales de Albacete, Cuenca o Guadalajara.

TARJETA SANITARIA PREFERENTE Y SEGUNDA OPINIÓN

El consejero, también ha avanzado que, posiblemente "en enero" , entrará en vigor la 'Tarjeta Sanitaria Preferente' para personas con discapacidad. Recuerda que es una medida que se ha elaborado con el 'CERMI' y que permita a las personas con discapacidad, no tener que esperar cuando acudan a consultas médicas o al quirófano.

Además, ha explicado en que consiste el derecho a la segunda opinión médica, por el cual, se puede solicitar la revisión por parte de otro profesional, y si el diagnóstico es diferente, el propio paciente puede elegir como se resuelve. Segunda opinión abierta a todos los procesos oncológicos y también neurológicos degenerativos.  

COLEGIO MÉDICOS TOLEDO

Por último, el consejero ha respondido al 'Colegio de Médicos de Toledo', que ha reclamado "cambios urgentes a corto plazo" para evitar problemas en los periodos epidémicos y vacacionales, donde aseguran que se registran situaciones de consultas cerradas y falta de profesionales en Atención Primarias y en especialidades como Pediatría.

Dice Jesús Fernández Sanz, que desde junio de 2015 hay puesto en marcha un plan en las Urgencias para habilitar más recueros en las Urgencias sanitarias y la falta de médicos se debe, en gran medida, a la decisión del PP de eliminar la formación de médicos especialistas en Castilla-La Mancha.

https://cadenaser.com/emisora/2018/12/19/ser_toledo/1545220069_938041.html

0
0
0
s2smodern